Subasta Inmueble Cód. CA119

Inmueble en Pasaje Cabildo N°1845, Las Victorias, Villa Alem de la cuidad de San Miguel de Tucuman

La inscripción cierra en:

Descripción del bien

Inmueble situado en Pasaje Cabildo N°1845, Las Victorias, Villa Alem de la cuidad de San Miguel de Tucumán, inscripto en el Registro Inmobiliario en la Matrícula Registral S-09318 (Capital Sur), Padrón N° 132903.- El inmueble se encuentra inscripto en CIRC. I, SECC. 17, MZNA. 36, PARCELA 18, SUBPARC. 000. Medidas: S/ TITULO: MIDE 12,00 M. DEFRENTE POR 28 M. DE FONDO. LINDA: AL N. LOTE 17, AL S. PJE. CABILDO, AL E. LOTE 4 Y AL O. LOTE 6. Las descripciones del inmueble y el estado del mismo surge del informe agregado en autos en fecha de la inspección ocular agregada en autos en fecha 28/02/2025, de la cual surge que el inmueble esta en condición regular. Según surge del informe al momento de la medida el mismo se encontraba deshabitado, pero en medidas anteriores se indica que el inmueble se encuentra ocupado por la heredera GRACIELA DEL VALLE NIEVA, un hijo discapacitado y su hija.

 
23/05/2025 - 10:00 AM
 
28/07/2025 - 10:00 AM
 
08/08/2025 - 10:00 AM
 Requiere depósito en garantía
 No permite compra en comisión

Inmueble N° 1

PASAJE CABILDO 1845 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Domicilio del inmueble

Departamento judicial
CENTRO JUDICIAL CAPITAL
Localidad
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
PASAJE CABILDO 1845
4000
S-09318
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
132903

Nomenclatura Catastral

I
17
36
18
000
OFICINA DE GESTIÓN ASOCIADA DE SUCESIONES N° 1 - CENTRO JUDICIAL CAPITAL
GUILLERMINA GOMEZ
Auto de subasta
Edicto
POR 3 DÍAS. Se hace saber que por ante la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 del Centro Judicial Capital a cargo del Director DR. MARIANO GUTIERREZ, y Área de Gestión y Articulación a cargo de la Secretaria Marcela Fabiana Flores, se tramitan los autos caratulados: NIEVA CARLOS JOSE - LAMBRO LUISA VICTORIA s/ SUCESION - EXPTE. No9597/14 (Juzg. de Origen: Juzgado Civil en Familia y Sucesiones III nom), en los cuales se ha dictado la providencia que a continuación se transcribe en su parte pertinente: San Miguel de Tucumán, 14 de mayo de 2025. 1) DISPÓNESE UNA NUEVA SUBASTA ELECTRONICA del inmueble situado en Pasaje Cabildo N°1845, Las Victorias, Villa Alem de la cuidad de San Miguel de Tucumán, inscripto en el Registro Inmobiliario en la Matrícula Registral S-09318 (Capital Sur), Padrón N°132903.- 2) La subasta se realizará a través del sitio web: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de Tucumán, sección Servicios, módulo Subastas públicas. El Registro de Postores de Subastas electrónicas a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales, se encuentra ubicada en el Edificio de Calle Lamadrid 420 P.B. No se admite compra en comisión (art. 657 del C.P.C.C.).- 3) FACULTASE para llevar a cabo la subasta a la Martillera Pública GUILLERMINA GOMEZ DNI. N°23.117.042, M.P. N°561, celular N°0381-155634971.- 4) El inmueble se encuentra inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia en Matrícula S-09318 (Capital Sur), Padrón No 132.903, CIRC. I, SECC. 17, MZNA. 36, PARCELA 18, SUBPARC. 000. Medidas: S/ TITULO: MIDE 12,00 M. DE FRENTE POR 28 M. DE FONDO. LINDA: AL N. LOTE 17, AL S. PJE. CABILDO, AL E. LOTE 4 Y AL O. LOTE 6. Titularidad de dominio: 1) 1. LAMBRO DE NIEVA, LUISA VICTORIA; LC. 2.635.448; arg.; viuda de Carlos Jose Nieva. (50%) 2. NIEVA, GRACIELA DEL VALLE; DNI: 12.606.084; nac. 02/10/1956; arg. soltera. (25%) 3.NIEVA, Marcelo Alejandro;nac.:25/09/1966;menor de edad*Argentinos, Todos Domiciliados en Pje. Cabildo 1845, de Esta Ciudad. (25%) *HIJUELA*Juicio: Nieva Carlos Jose S/sucesion;Juz. Civil y Comercial, 6a.Nom, Sec.12.* Reg.Provisional * 14/07/1977.* Reg. Definitivo.*Entró:7903*Fecha:22/06/1977*Insc.:frh*Verif.:ecg. Se aclara que no obstante que a la causante LUISA VICTORIA LAMBRO le corresponde solo el 50% del inmueble (el otro 50% le pertenece, por derecho propio, a los herederos Marcelo Alejandro Nieva y Graciela del Valle Nieva -en el 25% a cada uno) se dispone la subasta de la totalidad del inmueble, en virtud de lo dispuesto en resolución de fecha 28/11/2023. Las descripciones del inmueble y el estado del mismo surge del informe agregado en autos en fecha de la inspección ocular agregada en autos en fecha 28/02/2025, de la cual surge que el inmueble esta en condicion regular. Según surge del infome al momento de la medida el mismo se encontraba deshabitado, pero en medidas anteriores se indica que el inmueble se encuentra ocupado por la heredera GRACIELA DEL VALLE NIEVA, un hijo discapacitado y su hija. El inmueble posee las siguientes deudas: a) Impuesto Inmobiliario: $109.600,50 (periodo 01/20 al 01/25); y, b) Impuesto Municipal: $58.854,94 (periodo 04/19 al 02/25).- 5) DISPONER que la Subasta se realizará con una base de $42.082.734 (monto obtenido de la reducción del 25% al valor de la primera subasta, conforme art. 672 CPCC). Quienes resulten compradores deberán abonar en el mismo acto del remate al 10% del valor de la compra en concepto de seña con más el 3% de comisión del martillero actuante y 3% de impuesto de sellos (Ley 5121). El saldo deberá abonarse dentro de los tres (3) días de intimado el comprador luego de aprobada la subasta, siendo a cargo del adquirente las deudas que pesaren sobre el inmueble (servicios, impuestos, tasas y/o contribuciones Provinciales y/o Municipales).- 6) SE HACE constar que de los importes obtenidos en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el 3% correspondiente al impuesto establecido por la Resolución General 2139/2006 AFIP y el 0,5% correspondiente al art. 60 inc. C de ley 7268 (Colegio de Martilleros).- 7) El período de subasta se inicia el día 28 de Julio de 2025 a hs. 10.00 y finaliza el día 8 de Agosto de 2025 a hs. 10.00. Se realizarán las ofertas por un plazo de diez (10) días hábiles. Durante este período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 del C.P.C.C.- 8) SE ESTABLECE como depósito en garantía (condición para poder ofertar) la suma de $400.000. Cada oferente deberá acreditar el depósito con una antelación mínima de tres (3) días hábiles a la fecha de inicio del acto de subasta (art. 92 Reglamento del expte. Digital Acordada 1562/22).- 9) AUDIENCIA DE ADJUDICACION (Art.108 Acordada 1562/22 del Poder Judicial Tucumán). La audiencia de adjudicación del bien se fija para el día 01 de Septiembre de 2025 a hs. 11.00. La persona que resulte adjudicataria deberá presentarse en la Oficina de Gestión Asociada en Sucesiones N°1 con el formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, comprobante de pago del saldo de precio, constancia de código de postor, y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá constituir domicilio digital. Podrán intervenir en la audiencia los herederos de autos.- 10) LIBRESE OFICIOS: a) al Colegio de Martilleros de Tucumán, a los fines de hacer conocer la presente resolutiva; b) al Registro Inmobiliario de Tucumán, a fin de que proceda a realizar una Anotación Preventiva de la subasta para otorgar mayor publicidad al acto.- 11) PUBLIQUESE Edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial y en un diario de gran circulación u otros medios digitales, por TRES DIAS. Se hace constar que los títulos de dominio se encuentran agregados en el expediente para ser examinados, tal como lo dispone el art. 661 inc. 2 del C.P.C.C. Autorízase a realizar publicidad complementaria. Mayores informes en esta Oficina de Gestión Asociada en Sucesiones N°1 y con la perito Martillera Publica GUILLERMINA GOMEZ M.P. N°561.- 12) PUBLIQUESE en la pagina web del Poder Judicial de Tucumán, en la sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas por el término de diez (10) días hábiles. La publicación deberá realizarse con una antelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial (20/08/24). Líbrese oficio para su publicación, adjuntando fotografía del inmueble.- 13) COMUNIQUESE a la Excma. Corte Suprema deJusticia -Secretaría de Superintendencia- y al Colegio Profesional de Martilleros y Corredores de la Provincia. Ofíciese.- 14) Para la subasta de marras, deberá adjuntar fotos del inmueble en formato pdf. FDO. DIGITALMENTE DR. CARLOS TORINO.- JUEZ.- San Miguel de Tucumán, 15 de mayo de 2025.-MP
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 400.000 en la cuenta judicial (CBU 2850622350095628260845 Número de Cuenta N° 562209562826084, CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 23 de Julio de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas. Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes: Personas físicas: Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES. Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente. Personas Jurídicas: Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación. INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema. CONSULTAS: 1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar; 2) MARTILLERO: GUILLERMINA GOMEZ M.P. 561, cel 3815634971; email: gomezguillermina034@gmail.com TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5
Próximo tramo Nº 1
$ 42.082.734,00
Inscripción a la subasta

Postores inscriptos

0 postores en la subasta
Corte Suprema de Justicia - Poder Judicial de Tucumán. Pje. Velez Sarsfield 450 - San Miguel de Tucumán <<< Versión: 2.0.0.20 >>>