Inmueble 2do piso, dpto. A. Ubicado en Calle Monteagudo 1201
La inscripción cierra en:
Descripción del bien
Inmueble identificado como unidad funcional N°5 (2do piso, dpto. A), Matrícula N-03411/005 (Capital Norte), Padrón Inmobiliario N°217.894, circunscripción 1, sección 8, manz./lam 46, parcela 1, subparcela 02/05, ubicado en Calle Monteagudo N°1201, de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.-
El inmueble a rematar se encuentra vacío, sin personas ni cosas muebles. El tipo de construcción es de material, el estado de conservación es regular en estado de abandono, superficie total del departamento es de 10 metros por 7 metros aproximadamente y su distribución es la siguiente, se ingresa por un balcón cerrado, sigue un hall de distribución, cocina sin los artefactos, cuarto y baño de servicio, después un pasillo de distribución, baño principal con bañera, habitación tipo comedor y tres dormitorios con placares".-
En los autos del rubro que tramitan por ante esta Oficina de Gestión Asociada en Documentos y
Locaciones N°3, del Centro Judicial Capital sito en calle 9 de Julio 451/455, 5o piso de esta ciudad con dirección de correo electrónico atenciongead3@justucuman.gov.ar, Oficina a cargo del Director Dr. Hector Bazán Perez, Coordinadores del Área de Ejecución, Dra. Elena Carolina Fradejas y Dr. Diego Martin Gonzalez, se ha dispuesto en los autos caratulados: CONSORCIO DE PROPIETARIOS EDIFICIO CALLE MONTEAGUDO NUMERO MIL DOSCIENTOS UNO c/ BENITEZ LUZ DEL VALLE s/ COBRO EJECUTIVO DE EXPENSAS. EXPTE. N° 109/24, hacer conocer el dictado de las siguientes providencias: San Miguel de Tucumán, 03 de septiembre de 2025.- AUTOS Y VISTOS ... CONSIDERANDO ... RESUELVO: I. DISPONER LA SUBASTA ELECTRÓNICA del inmueble identificado como unidad funcional n°5 (2do piso, dpto. A), Matrícula N-03411/005 (Capital Norte), Padrón Inmobiliario n°217.894, cirscunscripción 1, sección 8, manz./lam 46, parcela 1, subparcela 02/05, ubicado en Calle Monteagudo n°1201, de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.- Se hace saber que el Título de Propiedad del mismo se encuentra reservado en Secretaría de la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones n°3, para ser compulsado por los interesados.- II. La subasta se realizará a través del SITIO WEB habilitado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de Tucumán, sección servicios, módulo subastas electrónicas. El Registro de Postores de subastas electrónicas a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales, se encuentra ubicada en el edificio de calle Lamadrid 420, planta baja, de esta ciudad. No se admite compra en comisión
(art. 657 CPCCT).- III. MARTILLERO: Se faculta para llevar adelante la subasta al Martillero Público,Alberto Ramón Illanes Faciano, M.P. 169, celular 381-6784758.-
IV. El inmueble a subastar registra los siguientes:
a) GRAVÁMENES: 1) Embargo preventivo *Juicio: Consorcio de Prop. Edificio Monteagudo 1201c /Benitez Luz/ del Valle s/ Cobro Ejecutivo. Expte N°5872/15; Juz. Doc y Loc. 9a. Nom; Por la suma de$32.489 más $9.700 por acrecidas *Oficio del 07/09/2015 *Entró: 59599 *Fecha: 01/10/2015.-
2) *Conversión a embargo definitivo *As.1)* Juz. Doc. y Loc. 9a. Nom. *Oficio del 16/08/2017 **Entró: 56670*Fecha:01/09/2017.-
3)*Embargo *Juicio: Consorcio de Propietarios Edificio Calle Monteagudo, número mil doscientos uno c/ Benitez Luz del Valle s/ Cobro Ejecutivo de Expensas. Expte N°: 109/24; Juz. Doc. y Loc.3a. Nom.; Por la suma de $273.664 más $82.099,20 por acrecidas *Oficio del Marzo de 2024 **Entró: 14925*Fecha: 19/04/2024.-
4)*Embargo Ampliatorio **Consorcio de Propietarios Edificio calle Monteagudo, número mil doscientos uno c/ Benitez Luz del Valle s/Cobro Ejecutivo de Expensas. Expte N°: 109/24; Juz.Doc. y Loc. de la 3a. Nom.; Por la suma de $107.678 más $32.100 por acrecidas *Oficio del 09/2024 *Entró:44517 *Fecha: 23/09/2024.-
5)*Embargo *Juicio: Consorcio de Propietarios Edificio Calle Monteagudo, numero mil doscientos uno c/ Benitez Luz del Valle s/ Cobro Ejecutivo de Expensas. EXPTE N°: 109/24;Juz. OGA - Doc. y Loc. N°3 * Por la suma de $400.000, en concepto de honorarios regulados a la letradaMaría Cecilia del Valle Ponce, más la suma de $40.000 en concepto del 10% de aportes de Ley y con más la suma de $120.000 por acrecidas *Oficio de Octubre 2024*Entró: 52672 *Fecha: 01/11/2024.-
b) DEUDAS: 1.-Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán: deudas por la suma
$144.025,89, períodos01/2019 a 12/2024.- 2.- Sociedad Aguas del Tucumán: deuda por la suma de $346.979,68.-, períodos 11 y 12del 2019; y desde el período 1/2020 hasta el período 12/2024 inclusive.- 3.- C.I.S.I. (Dirección de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán): deudas por la suma de $97.328,59.-, por los períodos del 01/2019 al 12/2024 inclusive.- 4.- Expensas adeudadas al CONSORCIO DE PROPIETARIOSEDIFICIO CALLE MONTEAGUDO NUMERO MIL DOSCIENTOS UNO: conforme Informe del 14/03/2025 lasuma de $310.950.- (expensas comunes - periodos junio 2024 a febrero 2025) e intereses por $283.439.-, y conforme Informe del 04/08/2025, la suma de $175.367.- (expensas comunes de marzo a junio de 2025).-
c)INSPECCION OCULAR: Conforme acta de inspección ocular cumplida en fecha 11/03/2025 sobre el inmueble a rematar, surge el siguiente detalle: ".... se encuentra vacío, sin personas ni cosas muebles. Eltipo de construcción es de material, el estado de conservación es regular en estado de abandono, superficie total del departamento es de 10 metros por 7 metros aproximadamente y su distribución es la siguiente, se ingresa por un balcón cerrado, sigue un hall de distribución, cocina sin los artefactos, cuarto y baño de servicio, después un pasillo de distribución, baño principal con bañera, habitación tipo comedor y tres dormitorios con placares".-
V. BASE DE LA SUBASTA:
Disponer conforme lo normado por el art. 658del CPCCT y atento la valuación informada por la Dirección General de Catastro de la provincia, que se fije como base de subasta la suma de $20.000.000- (pesos veinte millones). Quien resulte ganador deberán abonar hasta el día de la audiencia de adjudicación, el pago en depósito judicial a nombre de este Juzgado y como perteneciente a los autos del rubro del valor total de la compra, el 3% de comisión del Martillero, como así también acreditar el pago del 3% del impuesto de sellos.-
VI. SE HACE CONSTAR que de los importes obtenidos en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el impuesto del 0,5% correspondiente al art. 60 inc. c) de la ley 7268.-
VII. PLAZO DE LA SUBASTA: El período de subasta se inicia el día lunes 13 de octubre 2025 a horas 10.00, y finaliza el día lunes 27 de octubre de2025 a horas 10.00.
Durante ese período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 de la Ley9531.-
VIII. DEPÓSITO EN GARANTÍA: Se establece como depósito en garantía (condición para poder ofertar), la suma de $500.000.- (pesos quinientos mil). Cada ofertante deberá acreditar el depósito con una antelación mínima de tres días hábiles al día del inicio de la subasta (art. 92 Reglamento del expte. digital,Acordada 1562/22).-
IX. AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN (Art. 108 Acordada 880/23 del Poder Judicial Tucumán). La audiencia de adjudicación del bien se fija para el día lunes 10 de noviembre de 2025 a las10:00 hs.
La persona que resulte adjudicataria deberá presentarse en la Oficina de Gestión Asociada en Documentos y Locaciones n°3 (edificio Tribunales II, ubicado en calle 9 de Julio 451, 5°piso, de esta ciudad)con el formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, constancia de código de postor y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá, constituir domicilio digital. Podrán intervenir en la audiencia las partes del juicio.-
X. LÍBRESE OFICIO
: a) Colegio de Martilleros de Tucumán, para hacer conocer la presente resolutiva; b) Registro Inmobiliario de Tucumán, para que proceda a la inscripción dela presente sentencia con el fin de otorgar mayor publicidad al acto.-
XI. EDICTOS: Publíquese edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial y en un diario de gran circulación u otros medios digitales (art. 660 CPCCT) por TRES DÍAS. Se hace constar que los títulos de dominio se encuentran reservados en Secretaría para ser examinados, tal como lo dispone el art. 660 CPCCT. Mayores informes en Secretaría del Juzgado; al mail juzdoc3@justucuman.gov.ar y/o tel 3815756683 y con el martillero público Juan Ramón Moyano, MP 288, celular 3814188038.-
XII. PUBLÍQUESE en la página webdel Poder Judicial de Tucumán en la sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas por el término de diez días hábiles. La publicación deberá realizarse con una antelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial. Notifíquese a la Oficina de Servicios Judiciales en su casillero digital para su publicación.-
XIII. COMUNÍQUESE mediante oficio a la Excma. Corte Suprema de Justicia - Secretaría de Superintendencia, a la Oficina de Servicios Judiciales y al Colegio Profesional de Martilleros y Corredores de la Provincia de Tucumán.-
HÁGASE SABER.- FDO. DR. CARLOSRAÚL RIVAS - JUEZ CMA, 109/24.
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 500.000 en la cuenta judicial (CBU 2850622350096061808265 Número de Cuenta N° 562209606180826 CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 07 de Octubre de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas.
Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes:
Personas físicas:
Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES.
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
Personas Jurídicas:
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema.
CONSULTAS:
1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar;
2) MARTILLERO: ALBERTO RAMON ILLANES M.P. 169, cel 3816784758; email: illanesfaciano@gmail.com
TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.