Subasta Inmueble Cód. CA142

25% de su parte indivisa Inmueble ubicado en Luis María Drago 252 - S.M. de Tucumán

La inscripción cierra en:

Descripción del bien

25% de su parte indivisa Inmueble S-02209 (Capital sur) ubicado en Luis Maria Drago 252 SM de Tucumán - Mnz. C L/C 30. Padrón Inmobiliario N° 139832, Matricula Catastral: 10998 Bis/2135 - 999/999 - Circunscripción I, Sección 15B, lámina 1G, parcela 30. MEDIDAS, LINDEROS Y SUPERFICIE: S/Título:10 M DE FRENTE, POR 30 M DE FONDO - LINDA: N. LOTE 12, S. CALLE LUIS MARIA DRAGO, E. LOTE 29, Y AL O. LOTE 31. SUPERFICIE: 300 M2. S/Inf. de verificación: Tiene las mismas medidas - LINDA N: Hector Martinez y otros; S: calle Luis Maria Drago; E: Carlos Padilla; O: Gustavo Bullion -SUPERFICIE: 300,00m2. El inmueble se encuentra ocupado por la Sra. Teresita del Valle Escaño, quien manifiesta ser dueña sin adjuntar la documentación correspondiente. El inmueble está compuesto de tres dormitorios, living, cocina, un baño, en el fondo se encuentra una galería techada, dos entradas para vehículos, techo de loza con escalera que comunica la parte de arriba, piso en granito en galería, piso de cerámica, el living se encuentra revestido en piedra laja, al igual que el frente de la casa. Jardin al fondo de (10x5 mts.) aproximadamente. Cuenta con aberturas metálicas, de maderas cercado a la calle, con rejas metálicas. La propiedad se encuentra en buen estado de conservación.

 
16/09/2025 - 10:00 AM
 
01/10/2025 - 10:00 AM
 
15/10/2025 - 10:00 AM
 Requiere depósito en garantía
 No permite compra en comisión

Inmueble N° 1

LUIS MARIA DRAGO 252 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Fotos

Domicilio del inmueble

Departamento judicial
CENTRO JUDICIAL CAPITAL
Localidad
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
LUIS MARIA DRAGO 252
4000
10998 Bis/2135
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
139832

Nomenclatura Catastral

I
15B
30
OFICINA DE GESTIÓN ASOCIADA DEL TRABAJO N° 2 - CENTRO JUDICIAL CAPITAL
JUAN RAMON MOYANO
Auto de subasta
Edicto
POR 10 DÍAS Se hace saber que por ante esta Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°2, del Centro Judicial Capital, a cargo del Director Dr. Bruno Conrado Díaz y el Proc. Matías José Ovejero a cargo del áreaárea de ejecución se tramitan los autos caratulados: "RODRIGUEZ MIGUEL SANTIAGO c/ VELEZ JOSELUIS Y DIAZ MONICA LILIANA s/ COBRO DE PESOS - Expte. Nº 77/18-I1", en los cuales se ha dictado la resolución en los cuales se ha dictado la resolutiva que a continuación se transcribe PODER JUDICIALDE TUCUMÁN. En la causa de referencia, que tramita por ante esta Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°2 del Centro Judicial Capital -Provincia de Tucumán- a cargo del Director Dr. Bruno Conrado Díaz y el Proc. Matías José Ovejero a cargo del área de ejecución, se ha dispuesto librar a usted la presente rogatoria, a fin de que -por intermedio de quien corresponda- proceda a dar cumplimiento con la resolución que a continuación se transcribe en su parte pertinente: San Miguel de Tucumán, septiembre de 2025 . Advirtiendo el proveyente que en la providencia del 02/09/2025 en su punto V adolece de un error por cuanto se estableció retener el impuesto establecido por la Resolución 3026 AFIP - DGI, corresponde dejar sin efecto el mismo, por lo que solamente se retendrá el 0,5% correspondiente al art. 60 inc. c) de la LeyN°7268. Asimismo con respecto a lo dispuesto en el punto X, publicación en un diario de mayor circulación, se hace saber que la misma deberá dejarse sin efecto atento a lo dispuesto por el articulo 152del CPL .//////////////////// San Miguel de Tucumán, septiembre de 2025. Iº. DISPONER LA SUBASTAELECTRÓNICA del inmueble S-02209 (Capital sur) ubicado en Luis Maria Drago 252 SM de Tucumán -Mnz. C L/C 30) Padrón Inmobiliario N° 139832, Matricula Catastral: 10998 Bis/2135 - 999/999 -Circunscripción I, Sección 15B, lámina 1G, parcela 30, solamente en un 25% de su parte indivisa depertenencia del ejecutado en autos Sr. Velez Jose Luis. La subasta se realizará a través del sitio Web: https: //subastas.justucuman.gov.ar/ Para acceder se debe ingresar a la página web del poder judicial de Tucumán, sección "servicios", móldulo "subastas electrónicas". El Registro de Postores de Subastas electrónicas a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales, se encuentra ubicada en Lamadrid 420 planta baja. No se admite compra en comisión (art. 657 ley 9531). II° FACULTAR para llevar a cabo la subasta al martillero público, Juan Ramon Moyano, M.P. 288. - Tel: 3814188038. IIIº. El inmueble está inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia, identificado como Matrícula S-02209 (Capital sur) ubicado en Luis Maria Drago 252 SM de Tucumán - Mnz. C L/C 30) Padrón Inmobiliario N° 139832, Matricula Catastral: 10998 Bis/2135 - 999/999 - Circunscripción I, Sección 15B,lámina 1G, parcela 30. MEDIDAS, LINDEROS Y SUPERFICIE: S/Título:10 M DE FRENTE, POR 30 M DE FONDO - LINDA: N. LOTE12, S. CALLE LUIS MARIA DRAGO, E. LOTE 29, Y AL O. LOTE 31. SUPERFICIE: 300 M2. S/Inf. deverificación: Tiene las mismas medidas - LINDA N: Hector Martinez y otros; S: calle Luis Maria Drago; E:Carlos Padilla; O: Gustavo Bullion -SUPERFICIE: 300,00m2. Caracteristicas: Según inspección ocular realizada el dia 11/06/2024, por el Sr. Oficial de Justicia de la Capital, el mismo manifiesta que el inmueble se encuentra ocupado por la Sra. Teresita del Valle Escaño,quien manifiesta ser dueña sin adjuntar la documentación correspondiente. El inmueble está compuesto de tres dormitorios, living, cocina, un baño, en el fondo se encuentra una galería techada, dos entradas para vehículos, techo de loza con escalera que comunica la parte de arriba, piso en granito en galería, piso de cerámica, el living se encuentra revestido en piedra laja, al igual que el frente de la casa. Jardin al fondo de (10x5 mts.) aproximadamente. Cuenta con aberturas metálicas, de maderas cercado a la calle, con rejas metálicas. La propiedad se encuentra en buen estado de conservación. El inmueble a rematar registra las siguientes deudas: Rentas de la Provincia (inmo biliario): $159.020,40 Los informes sobre deudas de impuestos, tasas y servicios pueden ser consultados en el expediente y son a cargo del comprador desde la fecha en que sea puesto en posesión del inmueble. IV°. DISPONER que la Subasta se realizará con una base de $8.000.000 (pesos ocho millones), teniendo encuenta la última valuación fiscal emitida por la DGR conforme informe del 12/08/2025. E ste Proveyente intenta buscar un equilibrio entre evitar mal vender el inmueble a rematar (conforme lo autoriza el art.658 del CPCC, que faculta al juez para apartarse de la tasación o de lo estipulado por las partes, fijando la base en una suma que impida que los bienes sean malvendidos), y al mismo tiempo, evitar un sobreprecio que pudiera nulidificar las posibilidades reales de encontrar postores con la suficiente solvencia económica, lo cual llevaría en la práctica a frustrar el derecho del actor de este proceso, es decir, del trabajador, que es el sujeto de preferente tutela jurídica Quienes resulten compradores deberán abonar antes de la audiencia de adjudicación el 10% del valor de la compra en concepto de seña con más el 3% de comisión del martillero actuante y 3% de impuesto de sellos. El saldo deberá abonarse dentro de los TRES (3) días de intimado el comprador luego de aprobadala subasta. V°HACER constar que de los importes obtenidos en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el impuesto establecido por la Resolución 3026 AFIP - DGI y el 0,5%correspondiente al art. 60 inc. c) de la Ley N° 7268. VI° El período de subasta se inicia el día viernes 01 de octubre de 2025 a las 10.00 h y finaliza el día jueves15 de octubre de 2025 a las 10.00 h.Se realizarán las ofertas por un plazo de diez días. Durante ese período se recibirán las ofertas conforme loestablece el art. 650 Ley 9531. VII° Se establece como depósito en garantía (condición para poder ofertar), la suma de $320.000 (pesostrescientos veinte mil). Cada orfertante deberá acreditar el depósito con una antelación mínima de tresdías hábiles al comienzo de la subasta (art. 92 Reglamento del expte digital, Acordada 1562/22). VIII° AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN(ART. 108 Acordada 1562/22 del Poder Judicial Tucumán. Laaudiencia de adjudicación del bien se fija para el día 30 de de octubre de 2025 a las 11.00 hs. La persona que resulte adjudicataria deberá presentarse por ante esta Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°2 conel formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, constancia de código de postor, y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá, constituir domicilio digital. Podrán intervenir en laaudiencia las partes del juicio. IX° LIBRAR OFICIOS a) Colegio de Martilleros de Tucumán a los fines de hacer conocer la presente resolutiva. b) Registro Inmobiliario de Tucumán a fin de que se sirva inscribir la presente resolución para otorgarmayor publicidad al acto. C) A la Oficina de Servicios Judiciales a los efectos de tomar conocimiento de la presente providencia. X° PUBLICAR Edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial por TRES DÍAS y enun diario de gran circulación u otros medios digitales. (cfr. art. 94 del Reglamento del Expediente Digital). Mayores informes en Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°2; al mailatenciongeat2@justucuman.gov.ar y/o tel 3815765065 y con el Martillero Juan Ramon Moyano, M.P. 288. -Tel: 3814188038XI° PUBLICAR en la página web del Poder Judicial de Tucumán en la sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas por el término de DIEZ (10) días hábiles. La publicación deberá realizarse con una antelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial. Líbrese oficio para su publicación. . X IIº. COMUNÍCAR A la Excma. Corte Suprema de Justicia - Secretaría de Superintendencia y al Colegio Profesional de Martilleros y Corredores de la Provincia de Tucumán. Ofíciese. XIII°- NOTIFICAR a la demandada en su domicilio real la presente providencia, debiendo la parte actora adjuntar la correspondiente movilidad si correspondiere. XIV°- Se hace saber que se procedió a la apertura de una cuenta judicial a nombre de los presentes y como pertenecientes a la Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°2 (Cuenta bancaria N°562209606027437- CBU2850622350096060274375). Se adjunta informe bancario en formato PDF.ROTOCOLIZAR Y HACER SABER. FDO. DR. CARLOS ALBERTO FRASCAROLO - JUEZ Se hace saber que por tratarse de actuaciones procesales del trabajo, deberán ser contestados con carácter de urgente (cfr. art. 12 del CPL). El presente trámite es libre de derechos formularios Se informa que la presentación de su informe deberá ser ingresada a traves del Portal del SAE con clave informática. Encaso de no poseer tal clave, deberá ser realizada a través de la Mesa de Atención al Ciudadano (Acordada378/20 - Pto. 1º). FDO. DR. CARLOS ALBERTO FRASCAROLO - JUEZ .Secretaría, 03 de septiembre de2025.- OMJ //DILI-OBSE: //
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 320.000 en la cuenta judicial (CBU 2850622350096061825855 Número de Cuenta N° 562209606182585 CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 26 de Septiembre de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas. Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes: Personas físicas: Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES. Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente. Personas Jurídicas: Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación. INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema. CONSULTAS: 1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar; 2) MARTILLERO: JUAN RAMON MOYANO M.P. 288, cel 3814188038; email: martillerojmoyano@gmail.com TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.
Próximo tramo Nº 1
$ 8.000.000,00
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