Inmueble ubicado en calle San Miguel N° 595, Piso 6, Depto. 47, de esta ciudad.
La inscripción cierra en:
Descripción del bien
Inmueble ubicado en calle San Miguel N° 595, Piso 6, Depto. 47, de esta ciudad, cuyo titular de dominio es Acevedo Marta Gumersinda Del Carmen, DNI 6.637.950; inscripto en el Registro Inmobiliario bajo la Matrícula N-15271/047 (Capital Norte), Padrón Inmobiliario N° 325814, Matrícula Catastral N° 2500/10107, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección XI, Manzana 23, Parcela 10A, Subparcela 06-47. Su antecedente dominial es FRE: N-15271. Mide según Plano N° 8212/11 Mensura por P.H. Expte: 6352/M/11: S/Plano:1-2: 10,41m; 2-3: 36,50m; 3-4: 6,59m; 4-5: 5,66m; 5-1: 32,67m. LINDA al N. calle corrientes; al S. Roberto Daniel Rodriguez, Marcelo Ariel Rodriguez, Daniela Rodriguez; al E. Zacarias Maron; al O. calle San Miguel. Superficie: 384,8182m2. UNIDAD: Porcentual de Dominio: 1,5700%, SUP. TOTAL PROPIA: 38,7689m2.-; SUP. COMUN: Uso Exclusivo: SUP. COMUN: Uso Común: Cubierta:
9,3033m2.-; SUP. COMUN: Uso Común: Semicubierta: 0,3130m2.-; SUP. COMUN: Uso Común: No Cubierta: 0,2970m2.-
En los autos del rubro que se tramitan por ante esta Oficina de Gestión Asociada en Documentos y Locaciones n° 3, del Centro Judicial Capital, a cargo del Director. Dr. Hector Bazán Perez, Coordinadores, Dr. Fernando Jose Lucas Filgueira, Dra. Elena Carolina Fradejas, Dr. Diego Martin Gonzalez. caratula INFANTE JOSE GUILLERMO c/ ACEVEDO MARTA GUMERSINDA DEL CARMEN s/ EJECUCION HIPOTECARIA Expete. N° 12518/19, la siguiente providencia que a continuación se transcribe: San Miguel de Tucumán, 12 de septiembre de 2025.-AUTOS Y VISTOS: ... CONSIDERANDO: ... RESUELVO: I) DISPONER LA SUBASTA ELECTRÓNICA del inmueble ubicado en calle San Miguel N° 595, Piso 6, Depto. 47, de esta ciudad, cuyo titular de dominio es Acevedo Marta Gumersinda Del Carmen, DNI 6.637.950; inscripto en el Registro Inmobiliario bajo la Matrícula N-15271/047 (Capital Norte), Padrón Inmobiliario N° 325814, Matrícula Catastral N° 2500/10107, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección XI, Manzana 23, Parcela 10A, Subparcela 06-47. Su antecedente dominial es FRE: N-15271. Mide según Plano N° 8212/11 Mensura por P.H. Expte: 6352/M/11: S/Plano:1-2: 10,41m; 2-3: 36,50m; 3-4: 6,59m; 4-5: 5,66m; 5-1: 32,67m. LINDA al N.
calle corrientes; al S. Roberto Daniel Rodriguez, Marcelo Ariel Rodriguez, Daniela Rodriguez; al E. Zacarias Maron; al O. calle San Miguel. Superficie: 384,8182m2. UNIDAD: Porcentual de Dominio: 1,5700%, SUP. TOTAL PROPIA: 38,7689m2.-; SUP. COMUN: Uso Exclusivo: SUP. COMUN: Uso Común: Cubierta: 9,3033m2.-; SUP. COMUN: Uso Común: Semicubierta: 0,3130m2.-; SUP. COMUN: Uso Común: No Cubierta: 0,2970m2.- Se hace saber que el Título de Propiedad del mismo se encuentra reservado en Secretaría de la Oficina de Gestión Asociada de Documentos y Locaciones N° 3, para ser compulsado por los interesados.-II) La
subasta se realizará a través del SITIO WEB habilitado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de Tucumán, sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas. El Registro de Postores de subastas electrónicas, a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales, se encuentra ubicado en calle Lamadrid 420, planta baja, de esta ciudad. No se admite compra en comisión (art. 657 CPCCT).- III) MARTILLERO: Se faculta para llevar adelante la subasta al Martillero Público Sergio Jesús Salinas, MP 254, casillero digital 20-22.877.887-8, teléfono 3816655890.- IV) El inmueble a subastar registra los siguientes: a) GRAVÁMENES:
1) *HIPOTECA* A favor de: *INFANTE, José Guillermo; DNI:24.409.283; CUIL:20-24409283-8; Argentino. Por la suma de $274.282 *Esc. N°381 del 18/08/2017 *Reg: 100 *Entró: 56492 Fecha:31/08/2017 FS: 109351B *Insc:erm Verif:jao.- 2) EMBARGO Juicio:INFANTE JOSE GUILLERMO c/ ACEVEDO MARTA GUMERSINDA DEL CARMEN s/ EJECUCION HIPOTECARIA.- EXPTE N°: 12518/19-I1.; JUZGADO CIVIL EN DOCUMENTOS Y LOCACIONES 3A NOM.; Por la suma de $1.179.711,57 más $353.913 por acrecidas *Oficio
del 04/07/2023 *REG. PROVISIONAL. Entró: 31962 * Fecha: 26/07/2023 * Insc.: mpm *Verif: gac.3) EMBARGO Juicio: INFANTE JOSE GUILLERMO C/ ACEVEDO MARTA GUMERSINDA DEL CARMEN S/ EJECUCION HIPOTECARIA EXPTE N°: 12518/19; Juz.Civ.Doc.Loc..a.Nom.Por la suma de $233.578,42 por honorarios regulados a la letrada Margarita María Isas, más $23.357 en concepto del 10% de aportes de Ley, con más la suma de $70.073 por acrecidas *Oficio del 01/11/2023 REG. PROVISIONAL.* Entró: 50932
Fecha: 03/11/2023 Insc.:fito *Verif.: gac.- 4) INSCRIPCION DEFINITIVA: Asiento N°: 3); *Reing.: 12/04/2024 Entró: 13755 Fecha:12/04/2024 Insc.: mpm Verif.: cmb.- 5) EMBARGO Juicio:JUICIO: INFANTE JOSE GUILLERMO c/ ACEVEDO MARTA GUMERSINDA DEL CARMEN s/ EJECUCION HIPOTECARIA.- EXPTE N°: 12518/19-I1.-; Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la Tercera Nom.; Por la suma de $1.179.711,57
más $353.913 por acrecidas *Oficio del 04/07/2023* *REG. PROVISIONAL.* Entró: 16493 Fecha: 29/04/2024 Insc.: efrs *Verif.: sgz.- 6) INSCRIPCION DEFINITIVA: Asiento N°: 5); *Entró: 16663 Fecha: 30/04/2024 Insc.: fito *Verif.: dwa.-b) DEUDAS: Con las DEUDAS que se detallan a continuación: 1.- Dirección General de
Rentas de la Provincia de Tucumán: deudas por la suma de $51.529,19.-, por los períodos: 04/2024 a 06/2025.- 2.- Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Dirección de Ingresos Municipales): deuda por CISI, el monto de $105.660,75.- por el período 01/2020 al 05/2025.- 3.- Sociedad Aguas del Tucumán (SAT): conforme lo informado por la Sociedad Aguas del Tucumán, el padrón 325768, es el padrón principal de la cuenta 123-15291-0, el cual incluye las 55 unidades habitacionales en el cual se encuentra incluido el padrón 325814, ya que la referida propiedad es un PH el cual se factura por medidor, siendo por ende una
única cuenta para todo el predio, cuya deuda asciende a la suma de $38.765,65.- correspondiente al período 05 del año 2025.- 4.- Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Se.P.A.P.y S.: no registra deuda.- 5.- Expensas ordinarias junio/2024 a mayo/2025 y extraordinarias mayo/2024 a septiembre/2024: $589.590.- c) INSPECCION OCULAR: Conforme acta de inspección ocular cumplida en fecha 28/05/2025 sobre el inmueble a rematar, surge el siguiente detalle: "... donde fui recibido por el letrado Luis Daniel Romero, MP 8754, quien informado de los motivos de mi presencia no se opone a la medida ordenada.
Abierto el acto el letrado Romero manifiesta que en el inmueble reside la Sra. Acevedo Marta Del Carmen Gumersinda, de 85 años de edad, que la Sra. vive sola en el inmueble y no se encuentra presente en este acto por encontrarse enferma. Que la Sra. Acevedo reside en calidad de dueña del inmueble, que el recibo de pago de la vivienda se lo robaron con otras pertenencias en la época de la pandemia. El inmueble es de construcción convencional en lo que hace a un edificio, se encuentra en el 6° piso, se accede por escalinata a la puerta de acceso al edificio. Luego 1 sector y/o escaleras, llegando al piso nos encontramos
con un pasillo (... ilegible) directamente a un departamento identificado como unidad 47, con placa en la puerta. Accedemos a el y nos encontramos con una superficie total de 38 mts2 aproximadamente con los siguientes ambientes: una cocina comedor piso de cerámico, paredes pintadas con rastro de humedad en dos de sus paredes, bajo mesada cocina y termotanque eléctrico, un dormitorio con nicho de placard, pisode cerámico, paredes pintadas una con humedad, un baño con ducha, sanitorios y accesorios sulfatados,
paredes y pisos con cerámicos, con todos los servicios funcionando. Con lo que se da por finalizado el acto firmado de conformidad. Por ante mi que doy fe. Finalizando el acto hs. 10:30".- V) BASE DE LA SUBASTA: DISPONER conforme lo normado por el art. 658 del CPCCT y atento a la base propuesta en fecha 04/06/2024 (hs. 14:57) por la parte actora, notificada debidamente en fecha 14/06/2024 a la demandada, y superando la valuación fiscal informada por la Dirección de Catastro de la Provincia, que se fije como base de subasta la suma de $15.000.000.- (Pesos Quince Millones).Quien resulte ganador deberá abonar hasta
el día de la audiencia de adjudicación, el pago en depósito judicial a nombre de este Juzgado y como perteneciente a los autos del rubro del valor total de la compra, el 3% de comisión del Martillero, como así también acreditar el pago del 3% del impuesto de sellos.- VI) SE HACE CONSTAR que de los importes obtenidos en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el impuesto del 0,5% correspondiente al art. 60 inc. c) de la Ley 7268.- VII) PLAZO DE LA SUBASTA. El período de subasta se inicia el día lunes 27 de octubre de 2025 a horas 10:00, y finaliza el día lunes 10 de noviembre de 2025 a horas 10:00.- Durante ese período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 de la Ley 9531.-
VIII) DEPÓSITO EN GARANTÍA. Se establece como depósito en garantía (condición para ofertar) la suma de $750.000.- (pesos setecientos cincuenta mil). Cada ofertante deberán acreditar el depósito con una antelación mínima de tres días hábiles al inicio de la subasta (art. 92 del Reglamento del Expte. Digital, Acordada 1562/22).-IX)AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN: La audiencia de adjudicación se fija para el día miércoles 19 de noviembre de 2025 a horas 10:00, en la Oficina de Gestión Asociada en Documentos y Locaciones N° 3 (edificio Tribunales II, calle 9 de Julio 451, 5° piso, San Miguel de Tucumán). La persona que resulte adjudicataria deberá concurrir con el formulario de inscripción a la subasta, comprobante del depósito en garantía, constancia de código de postor y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá constituir domicilio digital.-X) LÍBRESE OFICIOS: a) al Colegio de Martilleros de Tucumán, para hacer conocer la presente resolutiva; b) al Registro Inmobiliario de Tucumán, para la inscripción de esta sentencia a los fines de otorgar mayor publicidad al acto.-XI) EDICTOS. Publíquese edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial y en un diario de gra circulación u otros medios digitales (art. 660 CPCCT) por TRES DIAS. Se hace constar que los títulos de dominio se encuentran reservados en Secretaría para ser examinados, tal como lo dispone el art. 660 CPCCT. Mayores informes en Secretaría del Juzgado, al mail juzdoc3@justucuman.gov.ar y/o tel 3815756683 y con el martillero
público Sergio Jesús Salinas, MP 254, teléfono 3816655890.- XII) PUBLÍQUESE en la página web del Poder Judicial de Tucumán en la sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas por el término de diez días hábiles. La publicación deberá realizarse con una antelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial. Notifíquese a la Oficina de Servicios Judiciales en su casillero digital para su publicación.- XIII) COMUNIQUESE mediante oficio a la Excma. Corte Suprema de Justicia Secretaría de Superintendencia, a la Oficina de Servicios Judiciales y al Colegio Profesional de
Martilleros y Corredores de Tucumán.-HAGASE SABER.- DR. CARLOS RAÚL RIVAS. Juez. WIG, 12518/19. Secretaría, San Miguel de Tucumán, 16 de septiembre de 2025.-
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 750.000 en la cuenta judicial (CBU 2850622350096065760075, Número de Cuenta N° 562209606576007, CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 22 de Octubre de 2025, los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas.
Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes:
Personas físicas:
Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES.
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
Personas Jurídicas:
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema.
CONSULTAS:
1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar;
2) MARTILLERO: SERGIO JESUS SALINAS M.P. 254, cel 3816655890; email: sergiojsalinas@gmail.com
TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.