Inmueble ubicado en calle Av. William Cross 3602 (Mza 19, Casa 149 B°SOEME) Las Talitas- EN DOLARES
La inscripción cierra en:
Descripción del bien
Inmueble ubicado en calle Av. William Cross 3602 (Mza 19, Casa 149 BARRIO SOEME), Las Talitas, Tucumán, inscripto en la Matrícula N-24754 (Capital Norte) e identificado con Padrón Inmobliario N° 513081.
Conforme acta de inspección ocular realizada en fecha 17 de junio de 2025, la vivienda se encuentra habitada por Sr. Dino Marcelo Herrera quien manifiesta ser el hijo del causante y cuidador de la casa; es una vivienda de material en su totalidad consta de 2 dormitorios, 1 baño, 1 cocina-comedor integrada, galeria, lavadero y fondo con portón de acceso vehicular.
POR 3 DÍAS. Se hace saber que por ante la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 del CentroJudicial Capital a cargo del Director DR. MARIANO GUTIERREZ, y Área de Gestión y Articulación a cargode la Secretaria Marcela Fabiana Flores, se tramitan los autos caratulados:
"HERRERA DINO SANTIAGO -SORIA DIONISIA ISABEL s/ SUCESION" - EXPTE. Nº13103/22 (
Juzg. de Origen: Juzgado Civil en Familia ySucesiones VIII nom)
, en los cuales se ha dictado la providencia que a continuación se transcribe en suparte pertinente:"
San Miguel de Tucumán, septiembre de 2025.-
I)(...)1)(...)2)DISPONESE LA SUBASTAELECTRONICA del inmueble ubicado en calle Av. William Cross 3602 (Mza 19, Casa 149 BARRIO SOEME),Las Talitas, Tucumán, inscripto en la Matrícula N-24754 (Capital Norte) e identificado con PadrónInmobliario N° 513081
3)La subasta se realizará a través del sitio web: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de Tucumán, Sección "servicios", Módulo"subastas públicas". El Registro de Postores de Subastas electrónicas a cargo de la Oficina de ServiciosJudiciales se encuentra ubicada en el edificio de calle 9 de Julio N°451 (piso 13). Se encuentra prohibida lacompra en comisión (art. 657 del C.P.C.C.).
4) FACULTASE para llevar a cabo la subasta al martilleropúblico ALBERTO ILLANES FACIANO (MP 169), Celular de contacto: 381- 6784758.
5) El inmueble seencuentra inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia, ubicado en calle Av. William Cross 3602(Mza 19, Casa 149 BARRIO SOEME), Las Talitas, Tucumán, inscripto en la Matrícula N-24754 (CapitalNorte) e identificado con Padrón Inmobliario N° 513081. Conforme acta de inspección ocular realizada enfecha 17 de junio de 2025, la vivienda se encuentra habitada por Sr. Dino Marcelo Herrera quien manifiestaser el hijo del causante y cuidador de la casa; es una vivienda de material en su totalidad consta de 2dormitorios, 1 baño, 1 cocina-comedor integrada, galeria, lavadero y fondo con portón de acceso vehicular..De los informes acompañados surge que el inmueble posee las siguientes deudas: DGRT de $ 40.623,47.- (Pesos: cuarenta mil seiscientos veintitrés con 47/100), por los Períodos: 01/2023 a 05/2025, Municipalidadde Las Talitas de 34.425 (pesos treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco con 00/100), SAT de $482.016,90 (pesos cuatrocientos ochenta y dos mil dieciseis con 90/100), SEPAPYS (sin deuda).
6) DISPONER que la Subasta se realizará con una base de USD 29.500 (dólares estadounidenses veintinuevemil quinientos). Quienes resulten compradores deberán abonar en el mismo acto del remate el 10% delvalor de la compra en concepto de seña con más el 3% de comisión del martillero actuante y 3% deimpuesto de sellos. El saldo deberá abonarse dentro de los tres (3) días de intimado el comprador, luego deaprobada la subasta.
7) El período de subasta se inicia el día 06 de noviembre de 2025, a horas 10:00 yfinaliza el día 20 de noviembre de 2025, a horas 10:00. Las ofertas se realizarán por un plazo de diez (10) días hábiles. Durante este período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 del C.P.C.C.
8) SE HACE constar que del importe obtenido en la subasta del inmueble descripto en los puntosprecedentes, se retendrá el impuesto establecido por la Resolución 3026 AFIP - DGI y el 0,5%correspondiente al art. 60 inc. c de ley 7268.
9) Se establece como depósito en garantía (condición parapoder ofertar) la suma de $800.000. Cada oferente deberá acreditar el depósito con una antelación mínimade tres (3) días hábiles al día 03 de noviembre de 2025 (art. 92 Reglamento del expte. Digital Acordada1562/22).
10) AUDIENCIA DE ADJUDICACION (Art. 108 Acordada 1562/22 del Poder Judicial Tucumán). Laaudiencia de adjudicación de los bienes se fija para el día 05 de diciembre de 2025 a hs. 11:00. Las personasque resulten adjudicatarias del inmueble deberán presentarse en la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 con el formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito engarantía, comprobante del saldo de precio, constancia de código de postor, y demás instrumentos quepermitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo actodeberá constituir domicilio digital. Podrán intervenir en la audiencia las partes del juicio.
11) LIBRESEOFICIOS al Colegio de Martilleros de Tucumán, a los fines de hacer conocer la presente resolutiva, y alRegistro Inmobiliario de Tucumán, a fin de que sirva inscribir el presente proveído para otorgar mayorpublicidad al acto.
12) PUBLIQUESE edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del PoderJudicial y en otro diario de gran circulación, por TRES DIAS. Se hace constar que los informes de dominioy demás informes se encuentran agregados en el expediente digital para ser examinados, tal como lodispone el art. 661 inc. 2 del C.P.C.C. Autorízase a realizar publicidad complementaria. Mayores informesen Secretaría de la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1; al mailatenciongeass1@justucuman.gov.ar o al Martillero Público ALBERTO RAMON ILLANES FACIANO (M.P.169).
13) PUBLIQUESE en la página web del Poder Judicial de Tucumán, en la sección "Servicios", módulo"Subastas Electrónicas" por el término de diez (10) días hábiles. La publicación deberá realizarse con unaantelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial(06/11/2025). A tal efecto, previamente se deberá acompañar las fotografías de los inmuebles en cuestión,debidamente digitalizadas y en un archivo en formato PDF. Fecho: Líbrese oficio para su publicación.
14) COMUNIQUESE a la Excma. Corte Suprema de Justicia -Secretaría de Superintendencia. Ofíciese."
II) Autoricese la publicación en medios digitales de los edictos ordenados en el punto I.12 del presenteproveído.
III) Notifíquese en el domicilio real de DINO MARCELO HERRERA el proveído de fecha16/09/2025 y la presente providencia"
FDO. DRA. MARIA DEL CARMEN NEGRO -JUEZA.-
San Miguel deTucumán, 29/09/25.- MP
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 800.000 en la cuenta judicial (CBU 2850622350096075752745, Número de Cuenta N° 562209607575274, CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 03 de Noviembre de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas.
Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes:
Personas físicas:
Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES.
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
Personas Jurídicas:
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema.
CONSULTAS:
1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar;
2) MARTILLERO: ALBERTO ILLANES FACIANO, M.P. 169, cel 3816784758; email: illanesfaciano@gmail.com
TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.