El inmueble se encuentra inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia, ubicado en calle Uruguay N° 28 entre Las Prolongaciones Pasaje García de esta Ciudad, inscripto en el Registro Inmobiliario en la Matrícula N-09962 (Capital Norte), identificado con el Padrón 27954 cuyas medidas son 8M DE FRENTE POR 36,40M DE FONDO.
Conforme acta de inspección ocular realizada en fecha 24 de abril de 2024, la vivienda se encuentra habitada por la heredera OLGA ESTER VELIZ, junto a su hijo DANIEL SERGIO TORRES, y sus dos nietos menores de edad.
POR 03 DÍAS. Se hace saber que por ante la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 del Centro Judicial Capital a cargo del Director DR. MARIANO GUTIERREZ, y Área de Gestión y Articulación a cargo de la Secretaria Marcela Fabiana Flores, se tramitan los autos caratulados: AVILA RAMONA HOLGA s/SUCESION - EXPTE. Nº1528/95 (Juzg. de Origen: Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la IIIº Nominación), en los cuales se han dictado las providencias que a continuación se transcriben en su parte pertinente: a fin de poner en su conocimiento lo ordenado en el proveído que a continuación se transcribe en su parte pertinente: San Miguel de Tucumán, octubre de 2025. (...):
1) Atento lo peticionado DISPÓNESEUNA NUEVA SUBASTA ELECTRONICA del inmueble inscripto en la Matrícula N-09962 (Capital Norte),Padrón Nº 27954, sito en calle Uruguay N°28, entre Las Prolongaciones Pasaje García de esta Ciudad, cuyas medidas son 8M DE FRENTE POR 36,40M DE FONDO
2) La subasta se realizará a través del sitio web: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de Tucumán, Sección servicios, Módulo subastas públicas. El Registro de Postores de Subastas electrónicas a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales se encuentra ubicada en el edificio de calle 9 de Julio N°451 (piso 13). Se encuentra prohibida la compra en comisión (art. 657 del C.P.C.C.).
3) SE FACULTA para llevar a cabo la subasta al martillero público RAUL GARCÍA MATARRESE, MP 403, Celular de contacto: 381 6383510.
4) El inmueble se encuentra inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia, ubicado en calle Uruguay N°28 entre Las Prolongaciones Pasaje García de esta Ciudad, inscripto en el Registro Inmobiliario en la Matrícula N-09962 (Capital Norte), identificado con el Padrón 27954 cuyas medidas son 8M DE FRENTE POR 36,40M DE FONDO. Conforme acta de inspección ocular realizada en fecha 24 de abril de 2024 , la vivienda se encuentra habitada por la heredera OLGA ESTER VELIZ, junto a su hijo DANIEL SERGIO TORRES, y sus dos nietos menores de edad. De los informes acompañados surge que el inmueble
posee las siguientes deudas: DGRT de $213.811,95 - (Pesos: doscientos trece mil ocho cientos once, con noventa y cinco centavos), por los Períodos: 01/2020 a 05/2025, Dirección de Ingresos Municipales (DIM) ($138.214,61 actualizado al 15/05/2025), SAT ($ 272.181,45), SEPAPYS (sin deuda),GASNOR (no registra deudas al día 19/05/2025), EDET (no registra deudas al día 19/05/2025).
5) DISPONER que la Subasta se realizará con una base de $32.447.457 (monto actualizado $ 43.263.276,11 conforme tasa activa promedio del Banco Nación, del valor inventariado presentado presentado en fecha 22/02/2022, reducido en un 25 % conforme art. 672 del C.P.C.C.T). Se agrega al presente la mentada actualización como archivo adjunto. Quienes resulten compradores deberán abonar en el mismo acto del remate el 10% del valor de la compra en concepto de seña con más el 3% de comisión del martillero actuante y 3% de impuesto de sellos. El saldo deberá abonarse dentro de los tres (3) días de intimado el comprador, luego de aprobada la subasta.
6) (...).
7) SE HACE constar que del importe obtenido en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el impuesto establecido por la Resolución 3026 AFIP - DGIy el 0,5% correspondiente al art. 60 inc. c de ley 7268.
8) Se establece como depósito en garantía (condición para poder ofertar) la suma de $ 1.622.372, Cada oferente deberá acreditar el depósito con una antelaciómínima de tres (3) días hábiles al día 17 de noviembre de 2025 (art. 92 Reglamento del expte. Digital Acordada 1562/22).
9) AUDIENCIA DE ADJUDICACION (Art. 108 Acordada 1562/22 del Poder Judicial Tucumán). La audiencia de adjudicación de los bienes se fija para el día 16 de diciembre de 2025 a hs.11:00. Las personas que resulten adjudicatarias del inmueble deberán presentarse en la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 con el formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, comprobante del saldo de precio, constancia de código de postor, y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá constituir domicilio digital. Podrán intervenir en la audiencia las partes del juicio.
10) LIBRESE OFICIOS al Colegio de Martilleros de Tucumán, a los fines de hacer conocer la presente resolutiva, y al Registro Inmobiliario de Tucumán, a fin de que sirva inscribir el presente proveído para otorgar mayor publicidad al acto.
11) PUBLIQUESE edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial y en otro diario de gran circulación, por TRES DIAS- comprendiendo autorización para publicar en cualquier medio digital-. Se hace constar que los informes de dominio y demás informes se encuentran agregados en el expediente digital para ser examinados, tal como lo dispone el art. 661 inc. 2del C.P.C.C. Autorízase a realizar publicidad complementaria. Mayores informes en Secretaría de la Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1; al mail atenciongeass1@justucuman.gov.ar o al Martillero Público RAUL GARCÍA MATARRESE MP 403.
12) PUBLIQUESE en la página web del Poder Judicial de Tucumán, en la sección Servicios, módulo Subastas Electrónicas por el término de diez (10) días hábiles. La publicación deberá realizarse con una antelación no menor a diez (10) días hábiles al comienzo del lapso de celebración de la subasta judicial (28/07/2025). A tal efecto, previamente se deberá acompañar las fotografías de los inmuebles en cuestión, debidamente digitalizadas y en un archivo en formato PDF. Fecho: Líbrese oficio para su publicación.
13) COMUNIQUESE a la Excma. Corte Suprema de Justicia -Secretaría de Superintendencia. Ofíciese.
14) Procédase por Secretaria a la apertura de una cuenta judicial-a través de la plataforma Macro Online- , en el Banco Macro, Suc Tribunales a la orden de esta Oficina de Gestión Asociada de Sucesiones N°1 y como pertenecientes a los autos del rubro. Fdo. digitalmente enfecha 08/10/2025 por el Dr. Carlos Torino -Juez-". ///////// "
San Miguel de Tucumán, Octubre de 2025
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1) Atento los días feriados no laborables correspondientes al 21 y 24 de noviembre del corriente año, la fecha de finalización de la subasta ordenada en autos se extiende al 03/12/2025.
2) En consecuencia el punto 6del proveído de fecha 08/10/2025, queda redactado de la siguiente manera: El periodo de subasta se inicia el día 17 de noviembre de 2025, a horas 10:00 y finaliza el día 3 de diciembre de 2025, a horas 10:00. Las ofertas se realizarán por un plazo de diez (10) días hábiles. Durante este período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 del C.P.C.C.". Fdo. digitalmente en fecha 20/10/2025 por el Dr. Carlos Torino -Juez-. San Miguel de Tucumán, octubre de 2025.- MBJ
ACREDITACIÓN DE POSTORES: los usuarios registrados en el portal -para poder participar en la presente subasta- deberán encontrarse inscriptos y efectuar el depósito en garantía de $ 1.622.372 en la cuenta judicial (CBU 2850622350096064315405, Número de Cuenta N° 562209606431540, CUIT N° 30-64881575-8) con una antelación de tres días hábiles al inicio de la subasta. Por lo tanto, antes de las 10:00 horas del 12 de Noviembre de 2025 los usuarios deberán preinscribirse a la subasta desde su cuenta y abonar el depósito en garantía referido. Cumplidos dichos requisitos, para ser registrado como postor por el sistema y obtener el código de postor único y secreto para la subasta, deberán remitir el comprobante de pago para ser validado a la oficina de Subastas Electrónicas.
Se informa que los canales habilitados para realizar un depósito en cuenta judicial son los siguientes:
Personas físicas:
Transferencia desde cuenta personal del Banco Macro: Se debe ingresar a la opción TRANSFERENCIAS opción DEPÓSITOS JUDICIALES.
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
Personas Jurídicas:
Depósito en efectivo en cajeros automáticos: Ir a la sucursal del banco MACRO, a las terminales de Autoservicio y realizar el depósito correspondiente.
DEVOLUCIÓN DE LOS DEPÓSITOS EN GARANTÍA: (art. 109 del Reglamento del Expediente Digital- Acordadas 1562/22, 880/23 y 1012/24) a aquellos oferentes que no resultaron ganadores, les será devuelto mediante Transferencia el reintegro a las respectivas cuentas bancarias de los participantes. EXIMICIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA: Para el supuesto de solicitar la eximición del depósito en garantía, el ejecutante deberá acompañar testimonio de la resolución judicial que lo exime del pago del mismo, completar el formulario de inscripción en la página web del Poder Judicial de Tucumán y presentarlo en la oficina correspondiente para su validación.
INFORMACIÓN DE INTERÉS: Aquellos interesados en participar de la subasta deberán encontrarse previamente registrados en el Registro de Subastas Judiciales, como usuarios del sistema.
CONSULTAS:
1) Oficina de Subastas Electrónicas, Lamadrid 420, cel 381-5736120, email subastas@justucuman.gov.ar;
2) MARTILLERO: RAUL GARCIA MATARRESE, M.P. 403, cel l3816383510; email: raulmatarrese9@gmail.com
TIEMPO DE EXTENSIÓN: En caso que en los últimos tres minutos previos al cierre de la puja interactiva los postores realizaran ofertas, la subasta se extenderá a fin de garantizar que los otros postores puedan mejorar la oferta. A efectos de visualizar la última postura efectuada, deberá mantener actualizada la página pulsando F5.